¿Cómo se calcula la CTP?

La Carga de Trabajo Politécnico, CTP, de los profesores de la ESPOL, fue elaborado inicialmente por una Comisión integrada por la M.S. Mariela Méndez Prado, Sub-Decana de la Facultad de Economía y Negocios, Dra. Paola Calle Delgado, Sub-Decana de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales M.Sc. Priscila Castillo Soto, Sub-Decana de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción; Ing. Oswaldo Valle Sánchez, Sub-Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas; y, Dr. Boris Vintimilla Burgos, Subdecano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, quien la preside , el 29 de noviembre de 2012  y ractificada por Consejo Politécnico  13-01-2013, en la sesión del 15 de enero de 2013.

Este documento fue validado por la Comisión de Docencia y el Consejo Politécnico según Resolucion 13-06-165 efectuada el 27 de junio de 2013, tomando las actividades  del personal académico  como lo establece el  Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, RCEPISES, expedido por el CES.

La CPT, esta agrupada en 4 componentes conforme lo establece el RCEPISES

  1. De docencia.
  2. De investigación.
  3. De dirección o gestión académica.
  4. Vinculación con la colectividad.

CTP actualizada con Resolución 16-09-438; C-Doc-269

La implementación para determinar la descarga de un profesor anualmente por las actividades que realiza, se han automatizado en el Sistema de Administración Académica (SAAC V3) conformo a lo que establece la CTP.

Para consultar las actividades asignadas a cada profesor se puede ingresar al sitio www.profesor.espol.edu.ec en la sección Profesor, luego en el menú Planificación Académica y posteriormente en el sub menú Carga Académica y Politécnica.