Apoyos pedagógicos

 

Como parte fundamental del proceso de Revisión Curricular de la ESPOL, se encuentra el apoyo a sus docentes.  El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) brida permanentemente servicios de capacitación y perfeccionamiento docente a los profesores de ESPOL.  Para mayor información puede visitar su página web: www.cise.espol.edu.ec.

 

Dentro de sus servicios, el CISE ha diseñado el Ciclo Básico de Formación Docente con el objetivo de capacitar a los profesores en sus labores.  El programa presenta un sistema modular, e incluye temas como: la importancia de la educación para potenciar la razón, ética institucional, diseño de sílabo, habilidades docentes, apoyos tecnológicos educativos, procesos didácticos, entre otros.  Para mayor información puede visitar la siguiente página: Plan_de_Formación_Docente.

Adicionalmente, el CISE brinda servicios de acompañamiento continuo para el desempeño técnico-pedagógico de los profesores, ya sea solicitado por las autoridades de las Unidades Académicas o por los docentes.  Entre los servicios ofrecidos se encuentran: asesoría en la revisión curricular, planificación educativa macro, meso y microcurricular, orientaciones sobre resultados de aprendizaje institucionales (RAI), metodologías para el trabajo docente, medición y evaluación de aprendizajes, apoyo pedagógico, revisión de literatura pedagógica para la educación superior, y observación áulica.

Recomendamos a todos los docentes de ESPOL, vincularse con el CISE y aprovechar todos sus servicios.  Si tiene cualquier duda en relación a procesos técnico-pedagógicos puede contactarse con su personal CISE_contactos, quienes gustosos lo atenderán.