Responsabilidades Estudiantes

  1. Comunicarse con su coordinador de prácticas pre profesionales empresariales y/o coordinador de vinculación con la sociedad para obtener información sobre el desarrollo de prácticas pre profesionales.
  2. Participar en el equipo técnico de un proyecto de vinculación, realizando prácticas pre profesionales, en actividades relacionadas con el perfil de su carrera.
  3. Solicitar una certificación del Seguro de Estudiantes a la Unidad de Seguros, cuando realicen prácticas pre profesionales fuera de la Institución.
  4. Planificar sus actividades en conjunto con el tutor de prácticas. En el caso de existir un proyecto de vinculación elaborar solamente un cronograma de actividades. Si no existe un proyecto de vinculación elaborar el Plan de Actividades. (Evidencia: FOR-UVS-01)
  5. Cumplir a cabalidad con la planificación de las actividades establecidas y preservar los aspectos disciplinarios y de responsabilidad durante todo el tiempo que dure la práctica.
  6. Registrar en los formatos respectivos, con su firma la hora de inicio y final de cada jornada de trabajo y la actividad cumplida.
  7. Presentar, una vez concluida la práctica, un informe de las actividades realizadas al docente tutor de prácticas, donde evidencie, entre otros aspectos, su satisfacción de haber puesto en práctica sus conocimientos. (Evidencia: FOR-UVS-14)
  8. Mantener un alto sentido de colaboración y acatamiento a las disposiciones emanadas por los docentes especialistas, director del proyecto de vinculación, tutores de prácticas y personal de las organizaciones o instituciones beneficiarias.
  9. Estar dispuesto a apoyar en todo momento a todo el equipo cuando sea requerido, con el propósito de lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto de vinculación.