Rol Tutor de Prácticas

  • Analizar en conjunto con el o los docentes directores de proyectos, las hojas de vida de los estudiantes, aspirantes en participar durante la ejecución de los programas, proyectos o Actividades Específicas. (Evidencia: FOR-UVS-37)
  • Guiar a los estudiantes en la elaboración del plan de actividades o cronograma de actividades. (Evidencia: FOR-UVS-01)
  • Establecer, revisar y validar las actividades que el estudiante, debe desempeñar en su práctica, orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades relacionadas con la naturaleza de su carrera. Identificar las materias asociadas a la práctica.
  • Establecer los mecanismos de evaluación de las prácticas pre profesionales de tipo empresarial o servicio comunitario, que deben constar en portafolio del estudiante. Para el efecto se desarrollará la metodología y los instrumentos de evaluación en concordancia a los resultados de aprendizaje de las prácticas pre profesionales de tipo empresarial o servicio comunitario. (Evidencia: FOR-UVS-16 e Instrumento de Evaluación)
  • Realizar el monitoreo y seguimiento al desarrollo de las actividades de prácticas pre profesionales, de tipo empresarial o de servicio comunitario, para el efecto deben realizar y enviar al director del proyecto, un informe parcial de las actividades de las prácticas pre profesionales tutoriadas. (Evidencia: FOR-UVS-13)
  • Receptar y revisar los informes finales de prácticas pre profesionales que han desarrollado los estudiantes. (Evidencia: FOR-UVS-14)
  • Solicitar la evaluación de la práctica pre profesional por parte de la organización o institución beneficiaria. (Evidencia: FOR-UVS-15)
  • Elaborar y enviar al docente, responsable de vinculación, coordinador de práctica pre profesional o director del proyecto, según el caso, un informe final de las prácticas pre profesionales, evidenciando los resultados de las prácticas pre profesionales y los objetivos educacionales alcanzados para la formación profesional. (Evidencia: FOR-UVS-16)
  • Archivar documentación en el portafolio del estudiante, al menos de los dos últimos periodos académicos.