Rol Director de Proyecto

  • Formular proyectos para los programas institucionales:
    1. Asiste a las mesas de trabajo de los diferentes programas institucionales de vinculación con la sociedad, para determinar las necesidades de participación de la carrera. (Evidencia: Actas y listas de asistencia).
    2. Planifica, en conjunto con los coordinadores de vinculación de las diferentes carreras, las actividades o componentes asociadas a las áreas de conocimiento y en concordancia al perfil del practicante.
    3. Levanta información primaria y secundaria mediante visitas de reconocimiento, evaluación en sitio y diagnóstico participativo con los beneficiarios directos del proyecto. (Evidencia: Actas de reuniones, fichas de levantamiento de información, encuestas, entrevistas, etc.).
    4. Procede a la formulación del proyecto, de acuerdo a los formatos de la UVS. (Evidencia: FOR-UVS-004).
    5. Planifica las actividades del proyecto en función a los objetivos y carga horaria para cada estudiante.
    6. Elabora el presupuesto referencial de gastos de las actividades que se desarrollarán en el presupuesto en función al cronograma. (Evidencia: Formato FOR-UVS-008).

  • Ejecutar los proyectos de vinculación con la sociedad:
    1. Analiza y planifica con los tutores las actividades desarrolladas por los estudiantes. Establece el número de horas asignadas por estudiante de acuerdo a estas actividades
    2. Desarrolla y supervisa las actividades de la matriz de marco lógico del proyecto de vinculación. (Evidencia: FOR-UVS-24, FOR-UVS-24A)
    3. Asegura la ejecución del presupuesto presentado en el proyecto.
    4. Gestiona a través del director de programa, apertura, reposición y cierres de cajas chicas, solicitudes de movilización, imprenta, y otros servicios.
    5. Notifica la salida de equipos, a la Unidad de Seguros de la ESPOL, de acuerdo a los procedimientos internos.
    6. Participa de las mesas de trabajo convocadas por el director de programa.
    7. Presenta informes de avances del proyecto, de acuerdo a los lineamientos de UVS, al director del programa, con copia a Coordinadores de VS, de carrera, y la Dirección de la UVS.
  • Concluir el proyecto de vinculación:
    1. Planifica y realiza reuniones de entrega de informes, productos, servicios y/o resultados del proyecto. Este proceso debe realizarse en las instalaciones de la organización o comunidad beneficiaria, para constatar en sitio los resultados del proyecto de vinculación,
    2. En coordinación con la UVS, en la entrega de resultados, se levantará un acta de cierre de proyecto. (Evidencia: FOR-UVS-41).
    3. Mide el impacto social del proyecto en función de sus indicadores.
    4. Elabora y envía al director del programa con copia al coordinador de vinculación con la sociedad y a la dirección de la UVS, el informe final del proyecto de vinculación. (Evidencia: FOR-UVS-18 y FOR-UVS-23). Este informe debe ser entregado en un plazo no mayor a un mes de haber finalizado el proyecto.
    5. Realiza una presentación de resultados mediante mesas de trabajo con el director de programa.
    6. Elabora un artículo para su publicación en base al proyecto de vinculación en los que participa, en conjunto con el equipo proyecto, (Evidencia: Artículo y carta de aceptación). Un director de proyecto no podrá presentar una nueva propuesta de proyecto sino ha concluido con la entrega de informes y evidencias de su proyecto anterior.