Actividades Específicas

Las unidades académicas, carreras, centros y la UVS, pueden planificar actividades específicas, en conjunto con organizaciones o entidades beneficiarias, que requieran de la ejecución de un trabajo puntual, y que por su alcance que no amerita la elaboración de un proyecto.

Además, las Actividades Específicas (AE), pueden estar ligadas a un Programa o Proyecto, respondiendo a actividades de apoyo que se requieran durante el desarrollo del Programa, o pueden estar asociadas a los servicios que se brindan en los Centros de Atención Gratuita, en ese caso deberán estar enmarcadas dentro de las líneas de trabajo del centro.

Todas las AE necesariamente deberán estar estructuradas dentro de los objetivos o lineamientos de un programa institucional de prácticas pre-profesionales de una carrera.

Las AE, serán solicitadas por las organizaciones o entidades beneficiarias a través de los docentes responsables de vinculación o coordinadores de prácticas pre-profesionales empresariales de la carrera, por los estudiantes, por la UVS o por el CEPROEM. Para el desarrollo de AE se deberá planificar las acciones o actividades, con la validación del tutor de la unidad académica y de la organización beneficiaria.