Reforma Curricular

La Reforma Curricular ha sido una práctica habitual en la ESPOL y en este momento, con nuevas exigencias legales y reglamentarias, ésta debe considerar no solo estas disposiciones sino también los s
iempre desafiantes retos que la institución se impone. Se han tenido diversas reformas a lo largo de los años de vida politécnica, contando en las últimas dos décadas con reformas a nivel institucional cada cinco años, en promedio.
La Reforma a la que se refiere esta propuesta académica, debe entenderse como el proceso de evaluación, actualización, y contextualización de las actividades académicas de grado de la ESPOL, armonizando las funciones sociales y las funciones individuales de la educación. Se buscará potenciar las funciones individuales, promoviendo el desarrollo integral de cada estudiante, mediante la adopción de nuevos conocimientos y habilidades; así mismo, se fomentará la adaptación del individuo a las exigencias de la sociedad, las innovaciones que afectan a su ambiente y el impulso económico que profesionales competentes dan a un país, sin dejar de lado su función de preparar a futuros líderes sociales que se preocupen del beneficio colectivo.
En esta sección podrá encontrar en detalle el modelo general de ESPOL para su Propuesta Innovadora de revisión curricular, información sobre apoyos pedagógicos para los docentes, las reglas de transición institucionales y particulares para cada carrera, la descripción del proceso de creación y modificación de materias y finalmente las resoluciones con las aprobaciones de las propuestas de cada carrera.