Acreditación Nacional

¿Qué es Acreditación Nacional?

Es un reconocimiento otorgado por el CEAACES a las universidades, programas o carreras que cumplan con estándares  de calidad a nivel nacional.

La Semana de Evaluación Interna

Se realiza todos los años en la ESPOL, con el objetivo de prepararse para los procesos de acreditación nacional.

La Autoevaluación de las carreras  se realiza actualmente en base al Modelo Genérico de Evaluación de carreras Versión 2. aprobado por el CEAACES, lo cual nos permite conocer el nivel de cumplimiento de las carreras de ESPOL frente a los criterios del Modelo Genérico de Evaluación,  estas actividades son desarrolladas utilizando el Sistema de Mejora Continua ¡AQUÍ!

 

Proceso que se llevará a cabo en el año 2017

 

El sistema ha sido diseñado de forma modular, los siguientes son los módulos que se han desarrollado al momento:

Módulo I Evidencias: Repositorio de evidencias necesarias de acuerdo al proceso de evaluación que se esté llevando a cabo.

Módulo II Evaluación: Permite revisar la coherencia de las evidencias ingresadas con respecto a los indicadores de evaluación y calificar el nivel de cumplimiento de los indicadores cualitativos. También ha sido desarrollado para calcular indicadores cuantitativos y calificar la consistencia del resultado sobre la base del análisis de una muestra.

Módulo III Planes de Mejora: El tercer módulo se desarrolló con el fin de generar planes de mejora producto de los resultados del proceso de evaluación. Este módulo incluye el ingreso de los planes y sus avances por parte de las carreras. Y el seguimiento de la ejecución de los mismos por parte de la STAC.

Una vez realizada la Semana de Evaluación Interna, en base a los resultados se generan los Planes de Mejora de las Carreras que son ingresados en la plataforma  (www.smc.espol.edu.ec) para su gestión y seguimiento.  Finalmente se realiza el  Informe de Autoestudio de acuerdo al formato establecido  por el CEAACES.

 

Conozca las NORMATIVA  de Acreditación Nacional  Institucional

 

Sistema de Mejora Continua  ¡AQUÍ!